Nicaragua

Masayas rindieron homenaje a José Martí

Nuestro pueblo se unió al homenaje latinoamericano al prócer cubano, uno de los máximos exponentes por la unidad de Nuestra América

Homenaje José Martí
Homenaje al Apóstol de la Independencia Latinoamericana, José Martí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los masayas se sumaron también a los homenajes que tuvieron lugar este martes en diversas partes de nuestro continente, y fuera de él, para festejar el 161 aniversario del natalicio del Apóstol de la independencia latinoamericana, José Martí.

Familias de esa localidad se reunieron en la Plaza que lleva el nombre del héroe cubano, donde colocaron una ofrenda floral y también celebraron los dos años de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya II Cumbre se desarrolla desde este martes en La Habana.

Durante el acto, el presidente-coordinador del Comité de Solidaridad con Cuba en Nicaragua, Freddy Franco, manifestó que el sueño de José Martí se está cumpliendo con la unidad de los países que conforman el bloque regional, en tanto el coordinador de la Juventud Sandinista, Julio Ramírez, aseguró que las nuevas generaciones nicaragüenses continúan el legado solidario y de

Más temprano, la capitalina Plaza Cuba fue escenario también de la conmemoración. Hasta ese lugar de Managua llegaron representantes de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad y diplomáticos de la nación caribeña.

Igualmente se efectuaron actos en homenaje a Martí en Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, España, Angola y Grecia, así como otras naciones y ciudades del orbe, donde hombres y mujeres recordaron la trascendente obra poética, política y social del héroe cubano.

El 27 de enero en la noche se iniciaron las actividades en saludo al onomástico, con la celebración en La Habana de tradicional Marcha de las Antorchas, en la que desfilaron junto al pueblo cubano el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes visitan Cuba para participar en la cumbre de la Celac.

José Julián Martí Pérez nació el 28 de enero de 1853 en una pequeña casita de la calle Paula, en La Habana. Cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en la zona conocida como Dos Ríos, en el oriente de Cuba.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...