Nicaragua

Inaugurarán cinco nuevos establecimientos en Avenida Bolívar

El Tiangue La Fe, la Casa del Maíz, la Güirilera, Tiangue de Artesanías y Mi Cafecito promoverán productos tradicionales y otras ofertas al gusto de las familias nicaragüenses

Establecimientos - Avenida de Bolívar a Chávez
Inauguran Establecimientos en Avenida de Bolívar a Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo febrero el Gobierno Sandinista inaugurará otros cinco establecimientos recreativos y para el expendio de alimentos en la Avenida de Bolívar a Chávez, proporcionando a las familias nicaragüenses variadas opciones para su esparcimiento.

Estos nuevos espacios son el Tiangue La Fe, la Casa del Maíz, la Güirilera, Tiangue de Artesanías y Mi Cafecito, que se unen a otros ya habilitados en la céntrica vía y que han sido muy bien acogidos por los comerciantes y la población.

La representante del ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Aracelly Valle, señaló que la apertura de estos sitios busca darles oportunidad de trabajo a los pequeños y medianos negocios, así como la promoción del consumo de productos típicos.

Precisó que en el caso de Mi Cafecito se ofertarán bebidas a base de café, desde el tradicional nicaragüense que se tomaba en tazas de barro hasta los nuevos saborizados, ya sean fríos o calientes.

En tanto, la Casa del Maíz, que será manejada por mujeres, pondrá a gusto del público diversos productos derivados de este grano, mientras que el Tiangue la Fe presentará los mejores productos de las ferias de la Economía Familiar.

Explicó Aracelly Valle que la construcción de estos sitios también busca el rescate arquitectónico nicaragüense a través de la utilización de materiales ciento por ciento nacionales, como la teja de barro, madera, arcilla, además de arreglos de interiores.

también te puede interesar