Nicaragua

El Ejército y la Policía enfrentan a grupo delincuencial

El encuentro dejó como resultado una persona muerta y tres heridas

Comisionado Mayor Otilio Duarte Herrera
Comisionado, Mayor Otilio Duarte Herrera | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un enfrentamiento entre fuerzas combinadas de la Policía Nacional y tropas de la octava región militar del Ejército de Nicaragua, con un grupo de delincuentes, dejó como resultado una persona muerta y tres heridas.

Fuentes policiacas informaron que el choque se produjo entre las comunidades del Guayabo y Aguas Calientes, jurisdicción de Siuna en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Según el comisionado, mayor Otilio Duarte Herrera, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, el grupo delictivo conocido como “Los Jarquines” se dedicaba a asaltar buses y motos que pasaban por ese sector, por eso se envió una patrulla de fuerzas combinadas para neutralizarlos.

En el operativo, uno de los supuestos delincuentes fue capturado. Los otros dos intentaban huir, pero fueron detenidos al llegar a Waslala, a bordo de un bus de pasajeros, dijo el jefe policial.

Un reporte policiaco señaló que durante el choque, las autoridades hallaron en poder de los delincuentes pertrechos militares, una escopeta y un AK, entre otras armas.

La octava región militar del Ejército de Nicaragua está realizando las investigaciones correspondientes, mientras la policía trasladó a los detenidos a Siuna, donde serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...