Nicaragua

Distrito VI más preparado para enfrentar desastres

Los Comités de Barrios para la Prevención de Desastres de esta comunidad recibieron equipamiento complementario para enfrentar emergencias, como son botas, capotes, radios, luces de emergencias y plantas eléctricas

Familias Equipadas Desastres
Familias Equipadas para Enfrentar Desastres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de una donación de equipos de salvamento, búsqueda y rescate, el distrito VI de la capital fortaleció sus capacidades para enfrentar y reducir el riesgo de desastres.

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil y la Agencia Española de Cooperación Internacional, corrió a cargo de la inversión para la entrega de estos recursos a los Comités de Barrios para la Prevención de Desastres.

El Coordinador del Proyecto Asociación para la Cooperación en el Sur, José Manuel Salais, indicó fueron destinados a esta donación unos 487 000 euros, que también se utilizaron para entregar algunos equipos de respuesta rápida a los centros de Salud Silvia Ferrufino y Roger Osorio.

“Hemos facilitado equipamiento complementario, como son botas, capotes, radios, tanques de agua, luces de emergencias, plantas eléctricas, tanques de oxígeno, tanques para extinción de incendios, entre otros”, precisó.

también te puede interesar