Nicaragua

Debatirán cómo mejorar pago electrónico en el transporte capitalino

El Indec someterá el tema al Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Irtramma, para que mediante el debate se encuentre la solución

Tarjeta para el Pago del Bus
Tarjeta para el Pago del Bus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El empleo de la tarjeta electrónica para el pago del transporte suscita aún opiniones diversas en la población, por ese motivo, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec, llevarán el tema al Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Irtramma, para que mediante el debate se encuentre la solución.

Entre los problemas que persisten en torno al uso de las tarjetas de pago electrónico para el Transporte Urbano Colectivo, TUC, la mayoría de los clientes plantea dificultades para la recarga.

En opinión de Marvin Pomares, director del Indec, ha habido avances con las TUC, sin embargo en la reunión con Irtramma, se discutirá la imposición de algunos puestos de recarga, que exigen comprar un mínimo de 20 córdobas en pasajes, para habilitarlas.

El director del Indec había solicitado retrasar el pago electrónico único en los buses, porque según lo dispuesto por el Irtramma y la empresa concesionaria, MPeso, el mínimo de ingreso a la tarjeta son $2.50 córdobas o el equivalente al pago de un pasaje.

Sin embargo, se han detectado más de una docena de puestos que imponen la cantidad de recarga a ingresar a la tarjeta, decisión que viola lo establecido y molesta a los clientes.

Los usuarios de las TUC también se quejan de que algunos especuladores cobran a $5 córdobas el pasaje por ceder su tarjeta. Y que la población debería tener la opción de pagar en efectivo o comprar solamente uno o dos pasajes, si viene del interior.

también te puede interesar