Nicaragua

Creció 3.8 por ciento arribo de turistas a Nicaragua

El país recibió más de un millón 200 000 visitantes foráneos durante el año 2013

Turistas Extranjeros
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió durante el año pasado un millón 225 mil turistas foráneos, para un crecimiento de 3.8 por ciento, en comparación con el año 2012, informó Mayra Salinas, presidenta del Instituto de Turismo (Intur), durante el programa televisivo Revista en Vivo, del canal cuatro.

La directiva señaló que estos son datos preliminares y que representan unos 45 070 visitantes más que igual período anterior, lo que resulta de interés porque de los países de Centroamérica, Nicaragua es el que menos gasta en actividades de promoción en el extranjero.

Señaló que una de las acciones permanentes de todas las entidades de turismo del país es realizar un trabajo diario eficiente, que el visitante se sienta bien atendido y satisfecho de estar en esta nación, con todo garantizado, lo que hace que tenga deseos de regresar y comente con familiares y amistades el buen turismo que se hace en Nicaragua.

Paralelo a este buen servicio, apuntó, se mejora la labor de promoción y puso de ejemplo la participación en casi 30 ferias del sector durante el año pasado. Además, en al menos 300 publicaciones internacionales, muchas de ellas especializadas, resaltaron los altos niveles de seguridad que brinda Nicaragua, así como el mejoramiento y cantidad de las opciones que se ofrecen en las más diversas entidades del sector en el país.

El sector es uno de los que marcha a buen ritmo en el país y por ello Salinas se muestra optimista, considerando que en el presente año se proponen un crecimiento de seis por ciento y llegar a un millón 300 mil turistas.

Especialistas en esta esfera indican que si bien hace ocho o nueve años del turismo nicaragüense no se hablaba mucho en el país, menos en el extranjero, hoy día es una de las industrias que más avanza, con un movimiento de pequeños y medianos empresarios en la geografía nacional, que se capacitan y se han convertido en los últimos cinco años en esmerados trabajadores del turismo.

Además, se construyen nuevas instalaciones y se agregan nuevas ofertas u opciones al visitante, porque es un propósito lograr que se eleve el gasto/día por turista en cada una de las entidades del país.

también te puede interesar