Nicaragua

Moderno edificio policial en Ocotal

La instalación es la más grande y mejor equipada a nivel nacional

Policía Nacional de Nicaragua
Policía Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La delegación de la Policía Nacional en Ocotal, Nueva Segovia, cuenta ahora con un moderno edificio, en el que las autoridades invirtieron unos que 3 millones y medio de dólares.

En el acto de inauguración del nuevo centro, la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, subrayó que la instalación es la más grande y mejor equipado a nivel nacional.

Igualmente reconoció la efectividad de la Policía de Nueva Segovia en la prevención de los delitos y disminución de los homicidios, y en ese sentido resaltó la articulación de las autoridades con la comunidad.

También la Policía de Rivas inauguró tres Comisarías de la Mujer en Buenos Aires, San Jorge, Potosí, y se prevé que este martes ya entren en funcionamiento las de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe.

Ocho de los diez municipios de Rivas cuentan ahora con esas sedes, únicamente falta Cárdenas y Tola, confirmó la jefa departamental de la Comisaría de la Mujer en Rivas, teniente María Teresa Mora.

En el departamento existen ocho centros de este tipo, equipados con un vehículo, investigadores, psicólogos y trabajadores sociales para atender cualquier demanda de las féminas. 

también te puede interesar