Nicaragua

Miles llegan cada día al Parque de la Niñez Feliz

Niños y familias de todas las regiones del departamento de Jinotega han visitado el centro de diversiones, que estará abierto en este departamento hasta el próximo viernes 31 de enero

Parque-nines-feliz
Parque de la Niñez Feliz |

Redacción Central |

Miles de niños de todas las regiones del departamento de Jinotega llegan cada día a la cabecera municipal para disfrutar de las diversiones que ofrece el Parque de la Niñez Feliz, instalación que abrió sus puertas en ese territorio desde el pasado día 22.  

Para la mayoría de los menores se trata de una experiencia nueva que nunca olvidarán, por lo que agradecen al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por el traslado del parque hasta ese departamento, no solo para el sano disfrute de los menores, también de todas las familias que lo visiten.

El Alcalde del municipio de Jinotega, Leónidas Centeno, destacó la efectividad de las alcaldías de los diferentes municipios del departamento para garantizar la movilización desde las comunidades.

En ese sentido, el Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la municipalidad del Cuá, Aníbal González, apuntó que han transportado en 12 unidades a pobladores de diferentes comunidades, los que al llegar al Parque de la Niñez Feliz gritaron de alegría y asombro.

«Estos niños y niñas jamás pensaron en su vida ver este tipo de juegos y mucho menos subirse a ellos, lo que les permitirá tener una visión diferente del mundo ya que ellos viven en el campo”, comentó.

Desde la entrada en funcionamiento de los juegos, no se ha registrado ningún incidente, contribuyendo en este aspecto las medidas previas adoptadas por las autoridades locales para asegurar la feliz estancia de todos los visitantes.

El Parque de la Niñez Feliz estará en Jinotega hasta el próximo viernes, cuando comenzará a desmontarse para continuar llevando alegría a otras regiones del país.

también te puede interesar