Nicaragua

Conmemoraron en Plaza Cuba natalicio de José Martí

El embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, destacó la presencia del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en la tradicional Marcha de las Antorchas

Celebran-nacimiento-Jose-Marti
Celebración del nacimiento de José Martí |

Redacción Central |

Hasta la capitalina Plaza Cuba llegaron este sábado representantes de la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con el pueblo cubano y diplomáticos de la nación caribeña para celebrar el 161 aniversario del natalicio de uno de los más grandes hijos de Nuestra América, José Martí.

Tras el acto celebrado en ese sitio frente al busto del Héroe Nacional cubano, destacó el embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez Borbonet, la Cumbre de unidad que acoge su país este 28 y 29 de enero, en la que 33 jefes de Estado y Gobierno regionales dialogan sobre los problemas de Latinoamérica, sin la presencia de Estados Unidos y otras potencias.

“Creo que América Latina está viviendo un momento histórico único y esta Cumbre marca un hito en esa unidad de los pueblo latinoamericanos y caribeños”, subrayó el diplomático.

Igualmente se refirió a la participación este lunes en la noche del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en la tradicional Marcha de las Antorchas, que partió de la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, lugar donde el héroe conoció de joven los horrores del presidio político al que fue condenado por el colonialismo español.

En tanto Freddy Franco, de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, manifestó que con esta actividad el pueblo nicaragüense le rinde homenaje al prócer cubano y héroe latinoamericano José Martí.

Como parte de la recordación del natalicio de Martí los trabajadores privados y el Frente Nacional de los Trabajadores realizó una marcha y colocaron una ofrenda floral en el busto de José Martí ubicado en las inmediaciones de la laguna de Tiscapa.

también te puede interesar