Nicaragua

A buen ritmo matrículas para secundaria rural

En los territorios de Boaco y Diriomo, en Granada, las autoridades educativas han matriculado una cifra de estudiante mayor a la prevista para esta modalidad

Matricula
|

Redacción Central |

A buen paso marcha la matrícula para la enseñanza secundaria en las zonas rurales, y así lo ratifican los números registrados en Boaco, donde hasta el momento se han inscrito para el curso escolar en esa modalidad más de mil alumnos.

La coordinadora técnica en el departamento, Jazmina Solano, apuntó que en el territorio han logrado sobrecumplir las previsiones, ya que las autoridades educativas estimaban una matrícula de 796 alumnos para este año lectivo.

“Continuamos trabajando en la matrícula y en su divulgación, para que los y las jóvenes boaqueños que no pudieron completar su educación secundaria, lo hagan este año con esta oferta educativa que impulsa nuestro Gobierno”, subrayó la funcionaria.

Desde el pasado día 8, docentes y asesores pedagógicos de la región están enfrascados en el proceso de matrícula de esta modalidad educativa que promueve el Gobierno Sandinista para que los jóvenes continúen sus estudios.

También ha sido exitoso el proceso de inscripción en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, con el alistamiento de 69 alumnos egresados de educación primaria.

“Hemos triplicado la meta en esta modalidad, sin embargo los maestros, continuamos trabajando en la matrícula y en su divulgación”, señaló el coordinador de asesores pedagógicos en este municipio, Leonel Vásquez.

Las clases en esta modalidad se impartirán los días sábado, de 7 a 3 de la tarde, con el apoyo de unos tres docentes por escuelas.

En su mensaje de este lunes a través de los medios de poder ciudadano, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que la promoción de la matrícula escolar de la secundaria a distancia ha alcanzado hasta el momento 80 por ciento de la meta propuesta.

también te puede interesar