Cultura

Avanza en Nicaragua nuevo espacio de realización

Desde el pasado año nuestro país se sumó a DocTv Latinoamérica, iniciativa regional que impulsa el desarrollo y difusión del documental en nuestros pueblos

Rebeca-Arcia
Rebeca Arcia, directora, en la producción de “Yang sika miskitu”, Yo soy miskito |

Redacción Central |

Con el objetivo de brindar nuevos espacios a los jóvenes realizadores, Nicaragua promueve la iniciativa DocTV Latinoamérica, un programa regional apoyado el Gobierno Sandinista para el desarrollo del documental.

La representante de Cinemateca Nacional, Vivian Monteagudo, señaló que nuestro país hizo su primera convocatoria en mayo del pasado año, resultando seleccionado el proyecto de Rebeca Arcia, “Yo Soy Misquito”.

“Esto es un gran compromiso y responsabilidad, porque tengo que mostrar en mi trabajo lo que realmente es mi país y su identidad cultural, es también mostrar los elementos que nos hacen únicos, y resultar seleccionada de entre 15 exponentes más ha sido una experiencia extraordinaria, expresó la ganadora de la cuarta edición del DoctV Latinoamérica.

Indicó que actualmente trabaja en el rodaje de la filmación, que prevé estará lista para mayo próximo y el lanzamiento será en septiembre.

Los organizadores del proyecto consideran que su acogida en nuestro país representa un avance para la producción televisiva nacional y también porque los trabajos ganadores serán televisados por 22 canales públicos de la región.

El proyecto DOCTV surgió como una iniciativa de la Conferencia de
Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y actualmente está conformado por 16 países.

también te puede interesar