Nicaragua

Alistan paquetes escolares para curso lectivo

El material que será otorgado a profesores y alumnos ayuda a la economía familiar y garantiza las condiciones para que ningún niño y niña se quede sin asistir a clases

paquetes-escolares
Paquetes escolares |

Redacción Central |

Los trabajadores del Ministerio de Educación alistan el material didáctico que utilizarán alumnos y profesores durante el curso escolar, y con el que el Gobierno Sandinista contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza.

Se trata de 400 000 paquetes para niños de primaria, 350 000 pares de zapatos, y 55 000 maletines para los docentes, en los que se incluyen cuadernos, lapiceros, pegamento, lápices, borradores y marcadores.

Los paquetes escolares también ayudan a la economía familiar y garantizan las condiciones para que ningún niño y niña se quede sin asistir a clases, dando seguimiento a las orientaciones del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Recientemente, el viceministro de Educación, Marlon Siú, precisó que se han creados los mecanismos necesarios con los gabinetes de familia y la Promotoría Solidaria para que nada quede en bodega y la entrega sea personalizada.

también te puede interesar