Nicaragua

Turismo ruso hacia Nicaragua podría duplicarse

“Este país crece en infraestructura hotelera y tiene la gran ventaja de ser uno de los más seguros de la región”, aseguró Piotr Pankrátov, consejero económico de Rusia

Nicaragua y Rusia
Banderas de Nicaragua y Rusia | Crossed Flag Pins

Redacción Central |

El consejero económico de la Federación rusa en Managua, Piotr Pankrátov, aseguró que el número de turistas de su país que visiten Nicaragua podría duplicarse en los próximos años gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista en este ámbito.

“Este país centroamericano crece en infraestructura hotelera y tiene la gran ventaja de ser uno de los más seguros de la región. Además, cuenta con un clima muy favorable, y dispone de una red de carreteras bien desarrollada”, explicó Pankrátov en una entrevista a la Voz de Rusia.

Las declaraciones de Piotr Pankrátov ocurrieron luego de su encuentro con el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, en el cual acordaron los detalles sobre la visita que realizarán a Rusia a mediados de año funcionarios públicos y empresarios privados nicaragüenses.

El principal objetivo será aumentar el volumen y surtido de exportaciones al mercado ruso así como recibir una mayor cifra de productos rusos en nuestro país.

Rusia recibe principalmente del país centroamericano carne, café, tabaco, mariscos y cacahuete, y en un futuro podrían exportarse también frutas y otros productos agrícolas hasta ahora desconocidos en el mercado europeo.

también te puede interesar