Nicaragua

Reordenarán el capitalino Mercado Oriental

La Corporación Municipal de Mercados de Managua y la Asociación de Mercados, también de la capital, procuran organizar a los 18 mil comerciantes del lugar

Mercado Oriental - sanos, limpios, bonitos y seguros
|

Redacción Central |

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y la Asociación de Mercados, también de la capital, tienen el propósito de iniciar nuevamente las gestiones para organizar el Mercado Oriental, con el objetivo de que los 18 000 comerciantes se beneficien con medidas que garanticen la evacuación y actuar en caso de incendios o consecuencias de fenómenos naturales.

El gerente general de Commema, Augusto Rivera, señaló a medios de prensa que tienen previsto continuar las acciones para reordenar el mercado, para que los comerciantes, tanto los fijos (que son mayoría), los eventuales y ambulantes, se comprometan a cumplir estas medidas organizativas, que serán en beneficio de ellos mismos y de la población, sus clientes, que van a comprar.

Estas medidas para la reorganización del Mercado Oriental tienen como objetivo que en caso de incendios, como han ocurrido, o ante fenómenos naturales, todos puedan retirarse sin mayores contratiempos, así como facilitar el paso a los vehículos de los bomberos, pipas y ambulancias, entre otros, para que puedan entrar y cumplir sus funciones.

Las próximas reuniones están previstas para mediados del mes de febrero y se trabaja con mucho optimismo, porque se lograron avances, pero las ventas navideñas, ocasionaron cierto desorden nuevamente.

Rivera señaló que entre los comerciantes hay quien apoya totalmente estas medidas, otros que la aceptan y un grupo con los que tienen que trabajar persuasivamente para convencerlos de las ventajas.

Apuntó que están en un proceso de discusión, de coordinar con el gabinete y demás asociaciones para tener un mercado más limpio y seguro, tanto en labor diaria como en caso de evacuación por un asunto de prevención de desastres.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Oriental, subrayó la conveniencia de hacer comprender a los comerciantes que el reordenamiento es beneficioso para todos, porque le da mayor seguridad a los que trabajan allí y a los que lo visitan para comprar algún artículo.

también te puede interesar