Nicaragua

Ministerio de Salud fortalece gestión de recursos humanos

Directores municipales de todo el país se prepararon en temáticas como recursos humanos, planificación, controles internos y modelo de salud familiar

Redacción Central |

Unos 160 directores municipales de salud concluyeron el primer Curso de Gerencia en esa área, con el que abre paso a un gran programa de capacitación de los recursos humanos en todo el país para brindar mejor servicio a la población.

El secretario general del Ministerio de Salud, Doctor Enrique Beteta, apuntó que estos funcionarios del ramo fortalecieron sus conocimientos en recursos humanos, planificación, controles internos, el modelo de salud familiar y comunitario, entre otras áreas, por lo que están mejor preparados para el desempeño de su labor en estos órdenes.

En tanto, la vicesecretaria nacional de la Central de Trabajadores del ramo, Elevy Umaña, manifestó que todos somos responsables de administrar bien los recursos que tenemos y del proceso de comunicación con el resto de compañeros, cumpliendo con lo que espera el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Llamó a los participantes del curso a no verse como gerentes, sino como parte del colectivo, “hablando, dialogando y buscándole soluciones a los problemas”.

El curso fue impartido por directores generales del nivel central del Ministerio de Salud y funcionarios de otras instituciones que fueron invitados.

también te puede interesar