Nicaragua

Finalizó Congreso de Esperanto en Granada

Esperanto-hablantes de América, Europa y Asia se reunieron en esa ciudad para intercambiar y promover este idioma universal

Esperanto
El Esperanto es una lengua internacional creada en 1887 con el propósito de unificar a todo el mundo y ofrecer una lengua que todo el mundo pudiera entender. |

Redacción Central |

Unos 40 esperanto-hablantes finalizaron este lunes el I Congreso Internacional de Esperanto, que se efectuó en la ciudad nicaragüense de Granada, con el objetivo de promover este idioma único para el mundo y eliminar así la barrera que ocasiona la diversidad de lenguas que se hablan en el planeta.

En declaraciones a medios de prensa, Martín Schaeffer, presidente de Esperanto Internacional, destacó la importancia de incrementar la promoción de este idioma que fue creado en 1887, hace 127 años, el cual rompe las barreras de las personas que viajan a países con una lengua que no entienden.

El foro de este idioma universal finalizó de una forma muy original, en que los invitados realizaron una sesión cultural, expresando de diversas formas las tradiciones culturales de sus países.

Los participantes coincidieron que este I Congreso ayuda a crear lazos para un mayor intercambio, incluso de visitarse, hospedarse en la casa de otros esperanto-hablantes y recorrer el país.

Asimismo apuntaron que esta será una forma de promocionar este idioma universal, porque lo cierto es que en los 127 años de constituido ha avanzado bastante poco.

también te puede interesar