Nicaragua

Féminas de Ometepe tienen nueva casa materna

Con el nuevo inmueble las mujeres podrán contar con un servicio médico oportuno y de calidad durante el período de embarazo

Casa materna
|

Redacción Central |

Desde este fin semana las féminas del municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, tienen a su disposición una nueva casa materna para la atención oportuna durante el período de embarazo.

La alcaldesa de la localidad, Estela Centeno, subrayó la importancia que reviste para las mujeres de las zonas rurales contar con los servicios de este nuevo inmueble, que ayudaría a disminuir los riegos de muertes maternas e infantiles.

Más de dos millones de córdobas fueron invertidos en la obra, con la que se benefician féminas de 10 regiones rurales de la municipalidad, donde actualmente el Ministerio de Salud tiene constancia de 165 embarazadas.

La Casa Materna consta de cocina, sala, baño y área para jardín, y tiene capacidad para albergar a 8 mujeres cuya salud se encuentre en riesgo o que ameriten un albergue temporal.

Las beneficiadas manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por hacer realidad esta iniciativa, que les trae más seguridad y atención de calidad a ellas y sus bebés.

también te puede interesar