Nicaragua

Estelí por elevar educación vial

Las autoridades departamentales desarrollan una campaña para continuar concientizando a choferes y peatones sobre la necesidad de una actitud responsable en las carreteras

libros de educación vial
| nuevaya

Redacción Central |

Las autoridades de Educación y Tránsito de Estelí efectúan una campaña de educación vial con el objetivo de continuar disminuyendo los índices de accidentes en las carreteras e instar a la población a ser responsables en las vías.

La iniciativa integraría a los 545 miembros de 24 brigadas estudiantiles reguladores de tránsito que funcionan en la ciudad, donde en lo que va de año no se ha registrado ningún fallecido por colisiones en las vías, que ya suman 28.

Igualmente en el municipio de Condega las autoridades trabajan para concientizar a los estudiantes sobre la necesidad de que usen el puente peatonal para evitar incidentes lamentables.  

La Policía Nacional también coordina con funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura para renovar la pintura de unos diez pases peatonales en el tramo de la Carretera Panamericana, en la que también se ha incrementado el patrullaje.

también te puede interesar