Nicaragua

Entregan 30 nuevas casas en Estelí

Estas viviendas forman parte de un total de 130 que se entregarán gratuitamente en Villa Cuba a personas que viven en zona de riesgo y en malas condiciones

Villa Cuba
Viviendas dignas en Villa Cuba |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbano y Rural (Invur) y la alcaldía de Estelí entregaron las primeras 30 casas, de un total de 130, en el barrio Villa Cuba, las cuales serán ocupadas por personas que viven en zonas de riesgo y que fueron afectadas por fuertes temporales.

El alcalde de esta localidad, Francisco Valenzuela, durante el acto de entrega de las llaves recordó que estas familias vivían a orillas del río Estelí y que fueron afectadas durante los últimos temporales que azotaron la región.

Asimismo indicó que el barrio Villa Cuba está ubicado a unos dos kilómetros de la ciudad de Estelí, el cual cuenta con condiciones habitables buenas, pues tiene una ruta de ómnibus, los servicios básicos de agua y electricidad y tendrá un centro médico, una escuela y otros servicios necesarios en la comunidad.

El costo del proyecto, apuntó, se elevó a 30 millones de córdobas, porque incluye la compra de un área de siete manzanas, la construcción de dos puentes y la instalación de servicios básicos. Cada casa cuenta con una construcción de 36 metros cuadrados.

también te puede interesar