Nicaragua

Diputados retoman este martes discusión de reformas constitucionales

Esta semana también serán aprobadas las reformas al Código Militar, anunció el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro

Asamblea Nacional
| Internet

Redacción Central |

La Asamblea Nacional retomará este martes la discusión de las reformas a la Constitución aprobadas el 10 de diciembre último en primera legislatura, con 64 votos a favor y 26 en contra.  

“Mañana vamos a ver lo que avanzamos hasta que termine la sesión a las 1:00 pm y, si no, retomamos el miércoles. De fondo se mantiene igual, puede ser que haya algunos ajustes», precisó en declaraciones a medios de prensa el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro.

En total son 49 artículos los artículos reformados y de ellos 45 tienen que ver con cambios en la Ley Fundamental de la República.

El legislador anunció que esta semana también serán aprobadas las reformas al Código Militar, que habilita a los oficiales que se retiraron después del 2 de septiembre de 1994 a reincorporarse al Ejército asumiendo los derechos, deberes y obligaciones propios de los que están activos.

también te puede interesar