Nicaragua

Daniel: “Nos reunimos para seguir luchando por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”

El Presidente de la República arribó en horas de la noche de este lunes a La Habana junto a la compañera Rosario Murillo, para asistir a la II Cumbre de la Celac

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo a su llegada a La Habana |

Redacción Central |

En horas de la noche de este lunes arribó a La Habana el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, donde asistirán a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que sesionará este martes y miércoles.

A su llegada a la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí, Daniel y Rosario fueron recibidos con un cálido y emotivo saludo por el ministro de Cultura, Rafael Bernal, y por el cuerpo ceremonial de la República de Cuba.

Acto seguido, Daniel envió un cariñoso saludo al “glorioso pueblo de Cuba, al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro”.

El Jefe de Estado nicaragüense aseguró que es este “un momento histórico” en el que se hace realidad el sueño de Martí, Bolívar, Sandino y de nuestros pueblos de alcanzar la unidad de nuestra América.

“Hoy Cuba es la capital de nuestra América. De la América Latina y Caribeña donde nos reunimos para seguir luchando por la paz y el bienestar de nuestros pueblos, de la soberanía, de la justicia, y de un mundo libre de guerras, del capitalismo salvaje y la expansión imperialista”.

“Nuestro cariño y amor, como siempre, para este pueblo cubano y como siempre el amor del pueblo de Nicaragua para el pueblo de Cuba ¡Que Viva Cuba! ¡Que Viva Martí!”

Para la medianoche Daniel se reuniría con el presidente cubano Raúl Castro, y la joven generación estudiantil, en la tradicional Marcha de las Antorchas, la cual reúne miles de personas, quienes caminan con luces de esperanza en la mano para esperar, cada 28 de enero, el aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La escalinata de la Universidad de la Habana es el punto de inicio de esta hermosa peregrinación, nacida en 1953, año del motor impulsor por las luchas revolucionarias en la Mayor de las Antillas.

Un recorrido que une a miles y concluye el peregrinaje en la Fragua Martiana, histórico lugar ubicado en la otrora Canteras de San Lázaro, donde el gobierno español  enviaba a todos aquellos cubanos acusados de infidencia.

también te puede interesar