Nicaragua

Construirán más aulas en la Región Autónoma del Atlántico Sur

El Instituto Nacional Cristóbal Colón será ampliado con nuevos módulos de aulas y otras instalaciones

Instituto Nacional Cristóbal Colón
Instituto Nacional Cristóbal Colón |

Redacción Central |

El Instituto Nacional Cristóbal Colón, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) recibirá este año una ampliación para aumentar el número de aulas, nuevas instalaciones, reparación de baños y servicios higiénicos, además de que recibirá la pintura de todas sus áreas con el propósito de mejorar el ambiente escolar, confirmó el subdirector del centro docente, Rafael Villegas.

El académico señaló que para realizar esas obras el Ministerio de Educación invertirá 15 millones de córdobas en esta instalación de Bluefields, que incluyen reparación de las edificaciones, con pinturas, cielos falsos, construcción de seis nuevas aulas, un auditorio para usos múltiples, baños y servicios higiénicos, cuya realización se prevé en unos 120 días.

Con la ampliación del centro, resaltó, se podrá aumentar la matrícula, la cual fue el año pasado de 1 220 alumnos, por lo que con nuevas capacidades se podrá satisfacer más necesidades de jóvenes estudiantes, así como fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...