Nicaragua

Construcción en Managua registró crecimiento en 2013

El área edificada en Managua aumento 4.8 por ciento en el tercer trimestre del pasado año, mientras que el resto de los departamentos del país tuvieron una contracción de casi cinco por ciento

Managua
| el19digital.com

Redacción Central |

El número de construcciones en Managua registraron el pasado año un crecimiento interanual de ocho por ciento, principalmente en servicio y comercio, informó la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

Según los datos divulgados en un boletín correspondiente al tercer trimestre de 2013, el área edificada en ese departamento aumento 4.8 por ciento, en tanto el resto de los territorios del país tuvieron una contracción de casi cinco por ciento, por la disminución de las construcciones industriales.

La Cámara Nicaragüense de la Construcción también precisó que las obras residenciales experimentaron un comportamiento desigual en todo el país.

En recientes declaraciones a medios de prensa, el presidente de esa instancia, Benjamín Lanzas, precisó que para este año tienen previstos proyectos interesantes, entre ellos 5 nuevos centros hospitalarios.

también te puede interesar