Nicaragua

Mantienen precios productos de canasta básica

Los productos básicos, así como las frutas, verduras y carnes mantienen esta semana el precio de iguales períodos anteriores

mercado
Productos en el mercardado |

Redacción Central |

Los productos principales de la canasta básica, así como las frutas, verduras y carnes, mantienen esta semana iguales precios que de las anteriores, lo cual beneficia la economía hogareña, que pueden satisfacer sus necesidades de alimentos sin tener que aportar más dinero por subidas de precios, señalan fuentes del mercado minorista.

Existen rubros como la papa y otros perecederos, que tuvieron un ligero aumento, como es de tres córdobas por libra de papa, lo que se consideró un alza leve que no proporciona altas afectaciones.

María Gloria Martínez, comerciante de un mercado capitalino, señaló que existen disminución de precios en rubros de interés en los hogares, como la cebolla, el repollo y la lechuga.

Indicó que en estos rubros que han bajado y otros que se mantienen a igual precio los capitalinos podrán aumentar sus compras sin tener que gastar más dinero que el utilizado en semanas anteriores.

Martha Molina, otra comerciante, señaló que los mariscos no han aumentado en sus precios, la chuleta de pescado cuesta 60 córdobas la libra, los camarones 100 córdobas la libra y al igual que estos productos, todo lo que se refiere a la carne de pescado está igual que las últimas semanas.

Otros rubros fundamentales de la canasta básica, como los lácteos y huevos se mantienen con igual precio, mientras que el queso tiene una baja de dos córdobas por libra, lo cual se convierte en un aliciente para el bolsillo de los compradores, porque estos son alimentos de consumo diario, señaló Flor Roa, comerciante de esta rama de alimentos.

 Finalmente se indica que la carne de res y la de pollo se mantiene a bajo precio, cotizándose la primera a 57 córdobas la libra y la de ave a 32 córdobas por libra, por lo que la población puede mantener su nivel de consumo.

también te puede interesar