Nicaragua

Iniciarán este año construcción de hidroeléctrica Tumarín

El grupo brasileño afirmó que se encuentra listo técnica y financieramente para iniciar las obras de la central hidroeléctrica, con capacidad de 253 megavatios

Hidroeléctrica Tumarín
Proyecto de la Hidroeléctrica Tumarín | Revista Summa

Redacción Central |

La hidroeléctrica Tumarín comenzará a construirse este año, que tendrá una capacidad de generación de 253 megavatios, para lo cual se encuentra listo el grupo brasileño Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), de capital brasileño, se confirmó este domingo en Managua.

Mediante una nota de prensa, la entidad CHN indicó que se encuentra preparada técnica y financieramente para ejecutar este proyecto, que es el más emblemático de su tipo, en esta nación y que había sido anunciado desde 2011.

La fuente no precisó cuando empezarían a trabajar para hacer realidad el proyecto, pero sí señala que el grupo se ha preparado para construir la central hidroeléctrica de la manera más eficiente.

Esta planta se construirá mediante un presupuesto de 1 100 millones de dólares, para proporcionarle una capacidad de generación de 253 megavatios de electricidad, por lo que ella sola proporcionaría el 50 por ciento del consumo actual de este tipo de energía en el país.

La puesta en marcha de la hidroeléctrica de Tumarín dará un salto importante en el uso de energía renovable, limpia, lo que significa también un definitivo cambio de matriz, o sea pasar del uso de hidrocarburos a fuentes renovables.

La nota de prensa reiteró que la construcción de la hidroeléctrica está a cargo de la estatal brasileña Electrobras y el conglomerado Queiroz Galvao.

también te puede interesar