Nicaragua

Familias de Nueva Segovia agradecen al gobierno sandinista

Varios núcleos de San Fernando se beneficiaron con viviendas entregadas por las autoridades

casas
Nuevas viviendas entregadas por las autoridades |

Redacción Central |

Un total de 79 familias de varias localidades del municipio de San Fernando, Nueva Segovia recibieron de manos de las autoridades sus viviendas propias, al tiempo que otras 52 casas de habitación recibieron labores de mantenimiento.

Ello pudo realizarse gracias al gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por medio del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Durante la jornada del sábado se entregaron las 79 viviendas nuevas en las localidades de San Fernando, Santa Clara y Aranjuez, al igual que los 52 mejoramientos de viviendas que fueron entregadas por el gobierno sandinista desde los años 80 y que ya se encontraban muy deterioradas.

Al respecto, Judith Silva, presidente del INVUR, manifestó que se está haciendo patria cumpliendo con la orientación dada por el buen gobierno del comandante Daniel y Rosario en San Fernando de que los nicaragüenses tengan un casa digna con su porche y en lo cual también han trabajado las familias mismas.

Destacó que el INVUR con orientación del gobierno del comandante Daniel Ortega ha trabajado no solo en San Fernando y San Clara, sino también en Depilo, en un proyecto de mejoramiento en Ocotal y ahora estamos iniciando el año con las perspectivas de trabajar en el resto del municipio.

Por su parte el alcalde de San Fernando, Alfonso Ortez manifestó que los proyectos de vivienda han llevado felicidad a los rostros de las familias de escasos recursos que hoy están recibiendo sus propias viviendas, lo que solo pudo ser con el gobierno del comandante Daniel que está cumpliendo con esa restitución de derechos ofrecidas a la población nicaragüense.

también te puede interesar