Nicaragua

Construirán ciclovía en Managua durante 2014

La construcción de esta vía para bicicletas estimulará el uso de estos medios de transporte y la disminución de gases contaminantes de la atmósfera

Ciclovía
Ciclovía |

Redacción Central |

El Instituto Regulador del Tránsito del Municipio de Managua (Irtramma) informó que este año se construirán en el centro histórico de la capital una ruta turística de ciclovía, sitio que rescató el Gobierno Sandinista, la cual estimulará el uso de bicicletas y con ello la disminución de gases contaminantes a la atmósfera.

El titular de Irtramma, Francisco Alvarado, subrayó a medios de prensa que esta construcción tiene el propósito de incentivar el uso de estos vehículos en el país, proyecto que es financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual cuenta con el gobierno central.

Este primer tramo de ciclovía tendrá una longitud de 18 kilómetros, que complementará la vía turística en el centro de la capital, así como entre los barrios de la ciudad, como es la de Campo Bruce y parte de Monseñor Lezcano.

Estas vías que son exclusivas para bicicletas, tendrán un total de 49 kilómetros, las cuales ofrecen mayor seguridad para los ciclistas. Cuentan para su construcción con un presupuesto de 2.8 millones de dólares, previéndose que impulsarán un mayor uso de esos medios de transporte en los departamentos del país.

también te puede interesar