Nicaragua

Participará Nicaragua en Feria del Tamal

El evento se efectuará en el Museo Nacional de Culturas Populares, de la ciudad de México, del 28 de enero al próximo 2 de febrero

feria-tamal
Feria del Tamal |

Redacción Central |

Nicaragua tomará parte en la XXII Feria del Tamal junto a artesanos de diversas regiones de México y de seis países de América Latina, que se efectuará en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP), de la ciudad de México, del 28 de enero al próximo 2 de febrero.

Durante la muestra gastronómica se invitará a los asistentes a degustar una gran variedad de tamales elaborados por artesanos nacionales procedentes de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.

También habrá tamales preparados por los invitados, con formas gastronómicas de Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua  y Panamá señaló el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

La muestra, organizada por la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta, realizará del 30 de enero al 1 de febrero, mesas de diálogo sobre este alimento típico de la región, indicó la investigadora Yuriria Iturriaga.

Agregó que los artesanos productores dialogarán sobre los 370 tipos de tamales registrados dentro de la gastronomía mexicana, a fin de que los asistentes valoren este platillo y adquieran nuevos conocimientos sobre su valor nutricional.

también te puede interesar