Nicaragua

Nuevas maquinarias ayudarán a reparar caminos de El Crucero

Por primera vez, en 20 años se hará la reparación y mantenimiento de los caminos rurales de esa localidad con los que se beneficiarán sus pobladores  durante la realización de las actividades productivas y sociales

maquinaria
Maquinarias para la reparación de caminos |

Redacción Central |

La compra de un moderno equipamiento adquirido por el gobierno municipal de El Crucero permitirá por primera vez, en 20 años, la reparación y mantenimiento de los caminos rurales de esa localidad con los que se beneficiarán sus pobladores  durante la realización de las actividades productivas y sociales.

El módulo de maquinaria pesada adquirido por las autoridades locales incluye tres camionetas marca Toyota, seis motocicletas, una retrocavadora, una vibro compactadora, así como una moto niveladora, camión cisternas y un camión de 12 toneladas que ya fueron entregados.

La compra del equipamiento se logró mediante la alianza del Banco Produzcamos, que está apoyando los esfuerzos de los gobiernos municipales otorgando líneas de crédito, para que sean utilizados en programas de desarrollo y fomento municipal.

La compañera Zoliet Marenco Ramos, recordó que cuando  el FSLN  asumió esa administración,  solamente recibió un lote de 2 camionetas con desperfecto mecanismo, por lo que se empeñó en adquirir este módulo de vehículos para llevar adelante el progreso de los barrios y comunidades.

Los nuevos  equipos ayudarán al desarrollo de los productores agrícolas, al mejorar los caminos con una maquinaria moderna, van a poder sacar sus cosechas de manera rápida hasta los mercados, lo que contribuirá a reducir costos y tiempo.

Asimismo, la población se beneficiará con la rehabilitación de los caminos que tendrán condiciones adecuadas para transitar con seguridad en el desarrollo de sus tareas económicas y sociales –sobre todo en época de invierno- cuando esas vías son intransitables, dijo Marenco.

Para comprar los equipos, la Alcaldía de El Crucero recibió un crédito financiero de 15 millones de córdobas, dinero que permitió la adquisición de los automotores que serán utilizados para el trabajo municipal, indicó Miguel García ejecutivo de crédito del Banco Produzcamos.

El Banco Produzcamos hasta el momento ha otorgado un poco más de 120 millones de córdobas a los municipios de Santo Tomás, Juigalpa y San Pedro Lovago en Chontales, además de Wiwili en Jinotega y Masatepe en Masaya, indicó el ejecutivo.

El propósito del programa de financiamiento para las alcaldías del país, impulsado por el Gobierno presidido Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es mejorar el nivel de vida de las comunidades y sus pobladores, impulsando el desarrollo económico y social de los municipios beneficiados.

Este plan de asistencia a la población nació de la preocupación del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de que la población pueda ver cumplidas sus esperanzas, depositadas en este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que trabaja por y para los pobres.

Las alcaldías pueden acceder a estos financiamientos de una manera fácil y rápida. Este programa abarca la compra de equipos y maquinaria para la construcción, construcción de mercados, construcción de rastros, construcción de verteros, entre otros, señaló García.

también te puede interesar