Nicaragua

Inician inspección técnico-mecánico del transporte escolar

El chequeo incluye a otros tipos de  vehículos que circulan en la ciudad para reducir los accidentes de tránsito

policia
Policía Nacional |

Redacción Central |

Las autoridades de transporte realizan diversas acciones de control que comenzaron con la inspección técnica-mecánica del transporte escolar y abarcan el chequeo a otros tipos de  vehículos que circulan en la ciudad, también impartirán orientaciones sobre vialidad  para reducir los accidentes de tránsito.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó que ante el inicio cercano del curso 2014,  las medidas de control de ese organismo sobre los equipos de motor que circulan, comenzaron con  la inspección técnico-mecánica, a los más de 900 vehículos que conforman el parque de servicios especiales de transporte escolar.

La Dirección Nacional de Tránsito también inspeccionará los casi ocho mil vehículos que prestan el servicio de transporte colectivo en todo el país, señaló el Comisionado Mayor Luis Valle Corea, jefe del registro de la propiedad vehicular de Nicaragua.

Seguidamente se realizarán chequeos al transporte selectivo, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito que en el año 2013 provocó la muerte a 500 personas en todo el país, subrayó el jefe policial.

Como parte de las medidas adoptadas, se anunció que directivos de ese organismo impartirán charlas a los conductores y auxiliares del servicio de transporte, con el tema: Educación vial, psicología del conductor, cortesía al conducir, entre otros, concluyó el Comisionado Mayor Valle Corea.

también te puede interesar