Nicaragua

Entregan títulos de máster en asesoramiento genético

El Ministerio de Salud entregó los certificados a nueve nicaragüenses del programa Todos con Voz, que patrocina ALBA

todos-con-voz
Médicos nicaragüenses reciben título de máster en asesoramiento genético |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud entregó este viernes el título de máster en asesoramiento genético a nueve médicos nicaragüenses que cursaron los estudios correspondientes, como resultado del programa Todos con Voz, quienes brindarán apoyo a familias que necesiten este servicio y coordinarán el programa en sus respectivos departamentos.

Este programa lo desarrolla en el país la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), proyecto que contó con la ayuda, asesoría y profesores de todos los países de la Alianza.

El viceministro de Salud Napoleón Ortega dijo durante el acto de graduación que estos especialistas brindarán asesoría genética a las familias que lo requieran y coordinarán el programa en cada uno de sus departamentos, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población mediante esta especialidad.

El alto funcionario agradeció la colaboración de los países integrantes de esta agrupación en la formación de los médicos, dándoles nuevos conocimientos para elevar la calidad de vida de la población nicaragüense, en todos los municipios.

Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua, valoró esta graduación como un nuevo logro de la colaboración entre los países integrantes de Alba, porque mediante ella ahora Nicaragua cuenta con personal altamente calificado en esta especialidad para atender a su población.

Asimismo se recordó que mediante el programa Todos con Voz las personas con discapacidades y/o situación crítica reciben el cuidado de especialistas, para elevarles la calidad de vida.

El diplomático resaltó que este programa, en particular la maestría en asesoramiento genético, son productos de la visión de hombres como Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes impulsaron la formación de personal altamente calificado para elevar la salud y calidad de vida de la población del país, por humilde que sea.

Apuntó que con esta graduación se demuestra que el gobierno sandinista investiga los problemas que tiene la población, los  identifica y busca la forma de resolverlos y a esto, precisamente, va dirigido el programa Todos con Voz.

también te puede interesar