Nicaragua

Construyen carretera entre Sábana Grande y Mercado Mayoreo

El nuevo proyecto vial está  incluido dentro de los programas sociales que impulsa la alcaldía de Managua y el  Gobierno Sandinista

Inauguran-carretera
Inauguran nueva carretera |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua ejecuta uno de los proyectos viales incluidos dentro de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosaio Murillo, que dotará con una nueva carretera el acceso entre Sábana Grande y Mercado Mayoreo.

La ejecución del nuevo tramo vial incluye la construcción de 11 cuadras de concreto hidráulico y bordillos en el Barrio 31 de Diciembre, lo que permitirá descongestionar en horas picos uno de los puntos más transitados en la capital, por donde circulan también gran cantidad de unidades del Transporte Urbano Colectivo y Transporte Selectivo de Managua.

Al señalar la importancia económica y social de esta obra, que requirió una inversión de más de 3 millones 110 000 córdobas, el compañero Enrique Armas Vicealcalde de Managua, detalló que había generado 112 empleos directos y 67 empleos indirectos entre las mismas familias protagonistas.

En el acto de  inauguración de la carretera en el que se apreciaba el júbilo de los pobladores, se escuchó la opinión de vecinos como Rosa Muñoz, quien habita ese barrio hace más de 20 años, quien dijo: «nos sentimos bendecidos, ahora podemos ir al mercado (El Mayoreo) más tranquilos, ya entran los moto-taxis y podemos llegar más rápido a cualquier lugar de este sector».

Por su parte, el también vecino de la comunidad Orlando Ruiz expresó: «estamos fascinados con el progreso que ha dado nuestra comunidad, nuestro barrio. Y lo más importante es que nuestro Comandante (Daniel) y nuestra compañera Rosario nos han hecho nuestras calles de calidad, son calles buenas y duraderas».

Los proyectos constructivos para mejorar la infraestructura vial de los barrios capitalinos se continuarán ejecutando en 2014, señalaron autoridades de la Alcaldía de Mangua y afirmaron que la meta es seguir restituyendo los derechos fundamentales de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar