Nicaragua

Benefician programas sociales a familias de Masaya y Jinotega

Los pobladores disfrutarán de las facilidades que se obtienen con la vinculación a los programas, en el ámbito familiar y social

Redacción Central |

Las autoridades sandinistas inauguraron este sábado el servicio de energía eléctrica en dos comunidades de Masaya, con el que se les restituyó el derecho a la electricidad  a 302 pobladores de 48 viviendas en esa localidad quienes disfrutarán de las facilidades que se obtienen con esa vinculación, en el ámbito familiar y social.

La implementación del programa de salud  promovido por el gobierno del Comandante Daniel Ortega, restituirá ese derecho a familias de la comunidad de Ayapal, en Jinotega, con la inauguración de una clínica que brindará servicio de consulta externa, análisis de laboratorio, gineco-obstetricia, odontología, emergencia y pediatría, entre otros.

Otra de las acciones del Ministerio de Salud para proteger a  los nicaragüenses de cualquier enfermedad será la ampliación del área de emergencia del hospital Juan Antonio Brenes de Somoto, en la que se invertirán 25 millones de córdobas, para el mejoramiento del servicio a la población.

En cuanto a la labor de las autoridades para que los nicaragüenses tengan cada día una mejor calidad de vida, este fin de semana se otorgó ese derecho a 80 habitantes de 20 viviendas de la comunidad Santa Elena, municipio de Diría. Allí se construyeron 2.6 kilómetros de red de distribución, obra que generó 17 empleos temporales.

Por otra parte, se dio a conocer que mediante el programa Usura Cero reciben capacitación en diversas labores, mil 700 socias y se han entregado créditos a otras 3 mil, organizadas en 540 grupos solidarios, en 51 municipios del país.

también te puede interesar