Nicaragua

Trabajadores cambia monedas podrán ser identificados

La medida permitirá la legalidad de los cambistas y la seguridad de los ciudadanos que habitualmente requieren de sus servicios

Redacción Central |

Los cientos de trabajadores cambia monedas que operan en el país deberán a partir de este viernes portar su respectiva identificación para la seguridad de los ciudadanos que habitualmente requieren de sus servicios.  

La nueva identificación certifica la legalidad de los cambistas, quienes contienen en su ficha una fotografía del rostro, el número de cédula y de matrícula otorgado por el Frente Nacional de los Trabajadores.

El nuevo paso permitirá a los cambistas contar con mayor seguridad en casos de asaltos, como los que han sufrido en reiteradas oportunidades. Por tal razón la Federación demanda mayor seguridad por parte de la Policía Nacional. 

Otro aspecto que preocupa son las 8 nuevas casas de cambio ilegales que han surgido en algunos departamentos del país sin ningún control. Temen que las mismas puedan prestarse al lavado de dinero o crimen organizado, refirió la entidad sindical.

también te puede interesar