Nicaragua

Presupuesto del 2014 se orienta al combate de la pobreza y la desnutrición

Está fundamentado en las políticas y estrategias que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, basadas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua |

Redacción Central |

El Presupuesto General de la República de Nicaragua para el 2014 se fundamenta en las políticas y estrategias que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega basadas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

De acuerdo con el Informe Nicaragua Triunfa No. 115, al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, de manera prioritaria el gasto se orienta al combate de la pobreza y la desnutrición, a la generación de empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo nicaragüense, especialmente de los pobres.

Igualmente busca garantizar la estabilidad macroeconómica y el fomento de la economía, especialmente para las empresas familiares, comunitarias, cooperativas y asociativas, sin descuidar la gran empresa.

También se fundamenta, añade el documento, en la generación de los recursos necesarios para el financiamiento de los gastos sociales, de las inversiones públicas prioritarias y de los gastos para el funcionamiento del Gobierno, para la conservación de la paz, la seguridad y la buena marcha del país.

El Presupuesto General de la República para 2014 contempla los ingresos totales por 52 081.5 millones de córdobas, observando un incremento de 8 081.2 millones de córdobas (18.4 por ciento) con respecto a los ingresos totales del cierre preliminar por 44 000.3 millones de córdobas en 2013. El importante crecimiento de los ingresos refleja el dinamismo de la economía con crecimiento estimado para 2014 en 4.5 por ciento, concluye el reporte de Nicaragua Triunfa.

también te puede interesar