Nicaragua

Nicaragua presentó en feria de Madrid nueva opción turística

A través de la ruta colonial y de volcanes, los visitantes pueden tener un contacto más cercano con un entorno característico de algunas zonas del país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se desarrolla en Madrid, con una nueva opción turística, la ruta colonial y de volcanes a través de la cual los visitantes pueden tener un contacto más cercano con las comunidades de esos entornos,  característicos de algunas zonas del país.

En la trigésima cuarta edición de Fitur que contó con la presencia de los príncipes de Asturias, en su jornada inaugural participan varios países latinoamericanos, así como más de 120 mil profesionales del sector de turismo.

De acuerdo con la ministra de Turismo nicaragüense, Mayra Salinas, el país presentó como su mayor fortaleza turística la ruta colonial y la ruta de los volcanes, que incluyen numerosas actividades que ofrecen al visitante la “posibilidad de un contacto directo con las poblaciones que viven alrededor”.

Nicaragua cuenta con tres reservas de la biosfera, y al optar por la nueva modalidad, los visitantes pueden “participar de la cultura viva de ese pueblo centroamericano”, alejados del turismo masificado para garantizar “una sostenibilidad ambiental, social y económica”, señaló Salinas.

Al recinto ferial madrileño en el que participan más de 9 000 empresas de 165 países, se prevé la visita de unas 200 000 personas.

Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá son los países latinoamericanos presentes en la Feria cuyos representantes participaron junto a 40 cuarenta ministros y responsables de Turismo del mundo en una reunión con los príncipes de Asturias Don Felipe de Borbón y su esposa Letizia.

también te puede interesar