Nicaragua

Mejora servicio de agua en barrio Padre César Jerez

Unos 390 metros lineales de tuberías instaladas en la comunidad permiten a los habitantes disfrutar del vital líquido sin tener que caminar hasta otra localidad ni esperar pipas

proyecto de agua potable
Proyecto de Agua Potable |

Redacción Central |

Tras años de dificultades por no contar con servicio propio de agua potable, los habitantes del barrio Padre César Jerez, en el distrito I, celebran la instalación en la comunidad 390 metros lineales de tuberías que les permiten disfrutar del vital líquido.

El gerente de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Humberto Cornejo, precisó que el proyecto se ejecutó conforme al modelo de la responsabilidad compartida, con la participación constante de los Gabinetes de la Familia.

Igualmente informó que la empresa tiene dispuestas siete cisternas para atender las emergencias que se presenten durante la época de verano en Managua y abastecer los puntos de la capital donde haya problemas con el servicio.

Otros tanques cisternas están ubicados en algunos municipios del país para también brindar la mejor cobertura a la población de zonas alejadas.

también te puede interesar