Nicaragua

Inversiones mexicanas en Nicaragua llegaron a los mil millones de dólares

La empresa láctea LALA inició la construcción de las primeras partes de un complejo constructivo

Leche Lala
Empresa láctea Lala |

Redacción Central |

Las inversiones de entidades mexicanas en Nicaragua llegaron a los mil millones de dólares, que se distribuyen en diversos sectores productivos, con la más reciente instalación de la empresa láctea LALA, que inició la construcción de las primeras partes de un complejo constructivo, afirmó el embajador de ese país en Managua, Juan Rodrigo Labardini.    

Sobre la compañía LALA puntualizó que esta entidad construye en Boaco una instalación para la recepción de leche nicaragüense, con el objetivo de procesarla en las plantas que levantará también en territorio nica para luego exportarla, lo cual significará una alta inversión.

Un estudio al respecto señala que actualmente Nicaragua solo procesa el 30 por ciento de la leche vacuna que produce y que esta nueva entidad se encargará del restante que hoy día no tiene aprovechamiento industrial, para la producción de diversos derivados que también pueden ser exportados y que tienen posibilidad de un largo período de almacenamiento.

El diplomático señaló que en estos momentos Nicaragua tiene muy buenas condiciones para la inversión en distintas esferas por parte de empresarios mexicanos, quienes aprecian las características económicas y sociales de la nación.

Apuntó el embajador mexicano, que varios empresarios de su país tienen inversiones en los sectores de las telecomunicaciones, construcción, comercio, agricultura y en diversas esferas productivas, ocupando en estos momentos el tercer lugar entre los inversionistas en el país.

también te puede interesar