Nicaragua

Hidroeléctrica de Jinotega ya está en funcionamiento

Con la operación de esta planta el país continúa avanzado en la generación de energía a partir de fuentes renovables

Central Hidroeléctrica Hidropantasma
Central Hidroeléctrica Hidropantasma |

Redacción Central |

Con una generación de 12.5 megavatios, ya está en funcionamiento en Jinotega la Central Hidroeléctrica Hidropantasma, con la que el país da otro paso de avance en los esfuerzos para transformar la matriz energética.

Tras un recorrido por la planta, el Ministro de Energía y Minas, compañero Emilio Rappaccioli, destacó que el éxito responde a la línea estratégica que desarrolla el ejecutivo del presidente Daniel Ortega para la generación de energía más limpia, con recursos propios, naturales.

Informó que también en Jinotega se está finalizando la construcción de la Central Hidroeléctrica Larreynaga, que se prevé entre en operaciones dentro de unos tres meses, aportando otros 17 megavatios al Sistema de Interconectado Nacional.

Hidropantasma cuenta con una presa de 25 hectáreas y para las obras de construcción se invirtieron más de 43 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Durante el pasado año, Nicaragua generó 51 por ciento de energía a partir de recursos renovables, cifra que se ha incrementado en el primer mes de 2014 al 72 por ciento.

también te puede interesar