Nicaragua

En marcha cinco proyectos de cooperación con la Unión Europea

El tema de la educación será uno de los más beneficiados y estará brindando un mayor  apoyo a la labor que realiza el Gobierno Sandinista en la lucha por lograr mejores cualificaciones profesionales

Jolita Butkeviciene
Directora de Cooperación de UE Jolita Butkeviciene Visita a Micro y Pequeños Productores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 2014 inicia con buen paso para nuestro país. En un convenio entre la Unión Europea y Nicaragua se acordó poner en marcha cinco programas emblemáticos de cooperación por valor de casi 143 millones de dólares.

La directora de Cooperación para América Latina y del Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, explicó que los proyectos abarcarán las áreas de educación técnica, seguridad, gestión fiscal, turismo y abastecimiento de agua.

Asimismo estarán dirigidos a la formación profesional; la gestión fiscal; el desarrollo económico local sostenible en la Costa Caribe a través del turismo; la prevención y control del crimen organizado y el tráfico de drogas; y un programa de saneamiento humano.

En el caso del apoyo a la educación técnica y la formación profesional, se trabajará en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y apoyará la estrategia del Gobierno Sandinista, el cual se esfuerza por lograr una plena enseñanza a quienes quieren superarse, explicó Butkeviciene.

La diplomática europea reconoció que el principal objetivo es que los nicaragüenses eleven sus niveles de formación, diversifiquen sus habilidades y logren las cualificaciones profesionales necesarias que les permitan insertarse en el mercado laboral, mejorar su productividad, así como sus ingresos.

Jolita Butkeviciene hizo el anuncio en Granada tras suscribir el acuerdo, con vigencia para seis años, con el vicecanciller nicaragüense para asuntos de cooperación, Valdrack Jaentschke.

también te puede interesar