Nicaragua

Destacan calidad de lácteos elaborados en Chontales

El reconocimiento lo hizo la directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La calidad de los productos lácteos elaborados en la comarca de Llano Grande, en el municipio de San Francisco de Cuapa, Chontales fue destacada por la directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, al saborear algunos de los alimentos derivados de la leche que produce una pequeña planta de esa localidad.

Rufino Aragón, propietario de la planta Lácteos Los Llanos dijo a la visitante que ese centro procesa 15 productos derivados de la leche -entre ellos- quesillos, queso ahumado, queso blanco, cuajadas frescas y cremas, labor para la cual ahora emplea a ocho personas, pero antes eran más porque sus procesos eran “rústicos”.

Durante su recorrido, Butkeviciene pudo comprobar la calidad de  algunos de los productos que esa fábrica elabora y expresó que ese proyecto es todo un éxito. “Es un placer ver un proyecto que tiene a ocho personas trabajando, que trabaja con un éxito excepcional y con resultados económicos tangibles”, destacó.

La representante de la Unión Europea (UE) visita Nicaragua para comprobar el resultado de las inversiones que se realizarán, a las cuales se destinarán para los próximos seis años, alrededor de 204 millones de euros, a través del programa de cooperación de la UE para Nicaragua.

La planta forma parte del proyecto “Fomento de calidad e innovación en mipymes lácteas en red empresarial en Chontales y la RAAS”, ejecutado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, como parte del Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua, Prameclin, financiado por la UE.

Para la ejecución del programa, que requirió más de 6.3 millones de euros, la UE aportó 5.4 millones de euros, el Gobierno Sandinista participó con 540 000 euros y los empresarios destinaron 370 000 euros.

también te puede interesar