Nicaragua

Cuatro mil viviendas más previstas para este año

Los bancos otorgaron el pasado créditos por más de 80 millones de dólares para la compra de casas, lo que significa que se incrementó en 24 por ciento la cartera hipotecaria para vivienda

CADUR, Ricardo Meléndez
El Presidente de CADUR, Ricardo Meléndez (al centro) Durante la Conferencia de Prensa | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de Urbanizadores, Ricardo Meléndez, anunció que la organización  prevé la instalación de 4 000 nuevas casas a nivel nacional, principalmente dirigidas a los sectores medios de la población.

Meléndez explicó que el pasado año los bancos otorgaron créditos por más de 80 millones de dólares para la compra de casas, lo que significa que  la cartera hipotecaria para vivienda creció un 24 por ciento.

Precisó que el 70 por ciento de las casas que construye las urbanizadoras tienen precios menores a los 50 000 dólares y el restante porcentaje ronda entre los 25 y 30 000 dólares.

El empresario recordó que la demanda de viviendas cada año es de 21 000, de las cuales cuatro son ofrecidas por la empresa privada a través de la Cámara de Urbanizadores y las otras 5 000 facilitadas por el gobierno.

también te puede interesar