Nicaragua

Autoridades de tránsito reforzarán trabajo en las vías

Igualmente se potenciará la labor educativa con la población para sensibilizarlos en cuanto a la responsabilidad en las carreteras

Policía de tránsito
Policía de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de tránsito reforzarán el trabajo operativo en las carreteras y la labor de concientización en las comunidades, a fin de que continuar reduciendo el número de fallecidos por accidentes en las vías, una de las principales causas de muerte en el país.

El jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Tránsito Nacional, comisionado Edgard Sánchez, indicó que se sancionará a todos los conductores que realmente no cumpla con las leyes y darán prioridad a la parte educativa.

“Nuestro presidente (Daniel Ortega) nos está orientando educar para lograr sensibilizar a la población; los que ya no quieran sensibilizarte, los que no quieran tener conciencia, los que no quieran ser responsable, pues aplicación de la ley fuerte a como nosotros lo hemos estado haciendo”, manifestó.

El comisionado Sánchez  informó que ya se trabaja con diversos sectores, incluyendo la Iglesia Católica, evangélicos y las familias para que con esfuerzo conjunto podamos ir reduciendo  las cifras de accidentes, que hasta el pasado día 20 sumaban más de mil.

El servidor público calificó como un logro que el pasado año decrecieran en un 18 por ciento las muertes por accidentes de tránsito, a lo que también contribuyó el Plan de Seguridad Vial implementado en las carreteras.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...