Nicaragua

Ampliarán cursos técnicos para adultos mayores

Una comisión de Gobierno y la Unión Nacional de Adulto Mayor debate sobre las necesidades de ese sector para continuar restituyendo sus derechos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista ampliará en todo el país los cursos de capacitación técnica para adultos mayores que se imparten desde el pasado año, con el objetivo de que ese sector poblacional continúe desarrollando sus capacidades y sintiéndose útil a la sociedad.

“Esto es importante porque los adultos mayores tienen amplias capacidades que deben desarrollar, además abordamos el tema de la recreación y estamos creando espacios para que puedan realizar actividades que les permitan estar entretenidos y alegres” informó el ministro de Juventud, Bosco Castillo, durante la reunión semanal entre la comisión de gobierno y la Unión Nacional de Adulto Mayor (UNAM).

Precisó que en el encuentro también se acordó hacer efectiva la aprobación de 750 pensiones de ese grupo etario para el mes de febrero, sobrepasando la proyección inicial que era en total 15 000 pensiones.

Además del tema relacionado a la ampliación de las capacitaciones técnicas, para el mes de febrero se sumarán 750 nuevos pensionados, logrando así que en este mes se efectúe el pago a un total de 24 000 adultos mayores a nivel nacional.

Igualmente se avanza en cuanto a que los ancianos reciban capacitaciones por parte de profesionales sobre las principales enfermedades que les aquejan para que conozcan mejor como cuidar su salud.  

Por su parte, el presidente de la UNAM, Porfirio García, manifestó que los miembros de la organización están satisfechos por los acuerdos alcanzados con el ejecutivo, que han tenido una respuesta positiva e inmediata ente las propuestas presentadas.

“Son muchas las actividades que hemos realizado y que favorecen a los miembros de nuestra organización” apuntó.

también te puede interesar