Nicaragua

Ajuste salarial es un logro de la Revolución

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Gustavo Porras, consideró que esta decisión expresa la preocupación del Gobierno por continuar restituyendo derechos a los trabajadores

Dr. Gustavo Porras - FNT
|

Redacción Central |

Los trabajadores del sector salud celebran el anuncio hecho por el Gobierno Sandinista  de reajustar en un 7.3 por ciento el salario de unos 30 000 médicos en servicio, pensionados internos de medicina, jubilados residentes, enfermeras, y profesionales y técnicos en servicio social.

“Esto es un logro de la Revolución. Esto no es posible si no es en Revolución porque antes los trabajadores de la salud era en las calles que peleaban este derecho, y ahora sin necesidad de eso (lo tienen)», subrayó la titular del sector doctora Sonia Castro.

Manifestó que este nuevo reajuste impulsa a los trabajadores a estar más motivados y a prestar una atención en salud con mayor calidad humana.

En coincidencia, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, Gustavo Porras, consideró que esta decisión expresa la preocupación y ratifica el compromiso del Gobierno Sandinista de continuar restituyendo derechos a los trabajadores.

“Ahora nosotros tenemos seguridad que año con año se van revisando las situaciones, y que dentro de lo posible se da respuesta”, apuntó el servidor público.

Este jueves, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó en su habitual mensaje a través de los medios de comunicación que durante el año se beneficiarían con un ajuste salarial de entre cinco y 11 por ciento unos 160 000 empleados públicos, entre ellos también los del sector Educación.

En entrevista durante la revista En Vivo del Canal 4, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, indicó que la medida es beneficiosa ya que eleva el nivel adquisitivo e incentiva a un mayor movimiento de la economía interna.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...