Nicaragua

Policía nicaragüense reconocida a nivel internacional

Alaba Federación Internacional de Automovilismo resultados de Nicaragua en América, el primer país de la lista de reducción de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito

Redacción Central |

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entregó un reconocimiento a miembros de la policía nacional de tránsito por la disminución en el número de fallecidos y lesionados en accidente en la carretera durante el 2013.

Álvaro Lacayo, presidente de la FIA en nuestro país, alabó la labor especialmente de “todos aquellos oficiales y directores que realmente han puesto mano dura en el tema de seguridad vial y que han cooperado en hacer cumplir las leyes”.

En declaraciones a medios de prensa, recordó Lacayo que la Institución Policial enseña mediantes campañas de sensibilización a utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector, este último dirigido a los motociclistas.

“Nicaragua salió como país número uno (en toda América), en una campaña que verdaderamente impactó a toda la FIA y a nivel mundial, a todos los clubes”, reconoció.

En tanto, el Jefe de la dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de la Policía, Roberto González Kraudy, precisó que para este 2014, el plan es reducir aún más la peligrosidad de los accidentes de tránsito, crear mejor atención, con eficiencia y calidad, a la ciudadanía, capacitar constantemente al cuerpo de uniformados, así como realizar la entrega de placas a nivel nacional.

también te puede interesar