Nicaragua

Personas con insuficiencia renal crónica reciben nuevas viviendas

La inauguración  de las 40 casas es la etapa final de un proyecto de 100 que han sido entregadas  en diferentes sectores de la ciudad

entregan-viviendas
Reciben nuevas viviendas |

Redacción Central |

Familias de extrema pobreza y afectados por la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en el municipio de Chichigalpa fueron protagonistas de 40 viviendas dignas, que les garantizará mejores condiciones de vida, gracias a la restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista.

La inauguración de estas casas es la etapa final de un proyecto de 100 que han sido entregadas  en diferentes sectores de la ciudad para los pobladores más necesitados.

Así precisó la compañera Judith Silva, directora ejecutiva del INVUR, quien expresó que este es un proyecto que ha sido posible por la responsabilidad compartida de la administración del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, así como de empresas privadas y todos los protagonistas.

Cada vivienda tiene un costo de 127 400 córdobas, siendo el total de esta inversión cinco millones 96 000 córdobas, y fueron construidas con material de calidad como zinc, perlines, bloques, hierro, ventanas de aluminio, puertas metálicas, pintura y andenes a su alrededor, siendo el área de construcción de 36 metros cuadrados.

En la construcción de las mismas, participaron alrededor de 240 personas de la localidad las cuales en los próximos días recibirán su certificado como mano calificada de parte del INATEC.

Hay satisfacción de las familias, principalmente por los enfermos, dijo el alcalde municipal Víctor Sevilla, quien aseveró que por mandato del Presidente estamos atendiendo a las personas de extrema pobreza, que no tenían vivienda pero que sí un terreno donde construir y el anhelo por aportar a la edificación de la misma.

Los beneficiados corresponden a los Repartos Marvin Salazar 1,2 y 3, Nuevo Amanecer, Virgen de Candelaria, Bels, Guanacastal y Erick Ramírez.

también te puede interesar