Nicaragua

Nagarote cuenta con un nuevo centro de salud

Aproximadamente 7 000 habitantes son beneficiados con esta obra

centro-de-salud
Nuevo centro de salud |

Redacción Central |

Los habitantes del barrio El Porvenir, en la ciudad de Nagarote, cuentan ahora con un nuevo centro de salud, el cual presta las condiciones necesarias para atender a los pacientes con calidad y calidez.

Durante la inauguración de la obra, ejecutada por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía y el Ministerio de Salud (MINSA), se destacó que la misma restituye el derecho a una atención integral.

La instalación cuenta con tres consultorios, una sala o cubículo para la atención a pacientes, una oficina para estadísticas y una farmacia, además de dos baños públicos y otro para el personal médico.

La inversión realizada en este centro de salud fue de un millón 400 000 córdobas.

Silvana Zepeda, directora municipal del SILAIS en Nagarote, explicó que aproximadamente 7 000 habitantes se están viendo beneficiados con esta obra, y esperamos que la gente disfrute de este centro de salud en restitución de sus derechos.

De acuerdo con Juan Gabriel, Alcalde de Nagarote, los ciudadanos deben estar seguros que hay un Gobierno que no está de brazos cruzados.

Antes teníamos solo un puesto de salud, ahora tenemos en Puerto Sandino, El Tránsito, en ciudad de Nagarote hay cuatro puestos y vamos avanzando, aseguró.

Los pobladores, quienes anteriormente tenían que trasladarse hasta la ciudad para poder ser atendidos, se mostraron muy contentos por disponer de este ambiente de mayor calidad y sin tener que viajar tan lejos.

Omar Antonio Solís, agradeció al Gobierno por ese puesto de salud, “porque al que íbamos nosotros al central no abastecía a la comunidad, pero ahora gracias a Dios tenemos un centro más cerca”.

también te puede interesar