Nicaragua

Más nicaragüenses protagonistas del servicio eléctrico

El Gobierno Sandinista benefició en esta ocasión a 14 familias de la comunidad El Chaparral, municipio de Jinotepe, Carazo

Electrificación
Electrificación | Internet

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa trabajando por cumplir su meta de llevar la corriente eléctrica a cada rincón del país, es por eso que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) benefició con este servicio a 14 familias de la comunidad El Chaparral, municipio de Jinotepe, Carazo.

Gracias al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (Pneser), ejecutado por la dirección del país, los 66 habitantes de esta localidad vivirán en mejores condiciones.

Las 14 viviendas abastecían sus necesidades energéticas a través de una conexión artesanal, lo que redundaba en una baja potencia y por lo tanto en que nunca podían tener más que un aparato encendido en sus hogares.

Mario Esquivel, representante de Enatrel, aseguró que para restituirle a estas familias el derecho de una energía de calidad el Gobierno invirtió 695 845 córdobas en la construcción de 1.34 kilómetros de red.

En tanto, aseguró que para este año en Jinotepe se tienen programados inaugurar 20 proyectos de electrificación, y la meta nacional es mucho más ambiciosa -señaló- pues se pretende que al finalizar el 2014 se lleve el servicio a unas 220 000 personas.

Los beneficiados en esta ocasión, como la pobladora María Olfania Arteaga agradecieron a la administración sandinista por el servicio eléctrico, mientras la joven Yoselin Román expresó su alegría porque ahora podrá disfrutar de la televisión.

también te puede interesar