Nicaragua

Eliminarán uso de explosivos para la pesca

La Policía Nacional actúa contra los fabricantes de artefactos explosivos que se utilizan para la pesca artesanal, por el daño que hace a pescadores y al ambiente marino

explosivos-pezca
Policía Nacional investiga artefactos explosivos para la pesca artesanal |

Redacción Central |

La Policía Nacional de Nicaragua, en particular la de Chinandega, realiza investigaciones sobre la fabricación y uso de artefactos explosivos para la pesca artesanal, debido al daño que ha ocasionado a personas, así como las afectaciones en el medio marino, con la muerte a peces pequeños, no comerciables, y las algas de esa zona, confirmó el comisionado Luis Alberto Aguirre, de dicho departamento.

Aguirre, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía de Chinandega, señaló que se implementan acciones para frenar el uso de explosivos entre los pescadores artesanales de las zonas costeras de este departamento del Pacífico de Nicaragua. Puntualizó que ya tiene identificados varios lugares donde se fabrican esos artefactos.

Al respecto apuntó que en coordinación con la Policía de León detectaron dos talleres que serían los principales sitios de elaboración de esas bombas, los cuales podrían ser cerrados cuando concluyan las investigaciones.

Estas llamadas bombas marinas son fabricadas en 27 talleres de la ciudad de León e introducidas por individuos mediante vehículos particulares y autobuses hasta el interior de la costa de los municipios de Corinto, El Realejo y Puerto Morazán, donde son ofertadas a los pescadores, quienes a veces se han visto afectados por la mala manipulación.

también te puede interesar